Nuestra casa Rural

Este es el blog de Casa Lanau de Latorrecilla.
Fotos, viajeros, opiniones, proyectos, el día a día, etc.
Queremos compartir el trabajo y la ilusión que hay detrás de cada paso que damos y cada día que vivimos en este pequeño paraíso terrenal de los Pirineos de Huesca.
Gracias por elegirnos.

domingo, 31 de enero de 2016

¡Cómo ha cambiado todo los últimos años¡


Este fin de semana de San Valero esta familia de Zaragoza ha estado en Casa Lanau de Latorrecilla.
Ya conocían la Comarca de Sobrarbe. Habían estado hace muchos años.
Es la primera vez que eligen un alojamiento rural y la experiencia les ha parecido satisfactoria. Quieren volver en otras fechas.
Se han llevado miel y huevos de nuestras gallinas.
Han recorrido la zona y caminado por Ordesa. Han visitado Ainsa, el valle de Chistau, Torla, Broto, y ya de regreso, Alquezar.
¡Cómo ha cambiado todo los últimos años! Nos comentan.
Les explico que en parte, los cambios se los debemos a ellos, a los viajeros que nos visitan, y eligen nuestros pueblos y nuestras casas para alojarse.
Toda la Comarca de Sobrarbe es un pequeño paraíso terrenal. Naturaleza pura. Pequeñas poblaciones dispersas, buenas comunicaciones y un buen nivel de servicios. ¿Qué más se puede pedir?
El viajero que hace una visita rápida un fin de semana se lleva a su casa una imagen estupenda de estas montañas y de sus gentes.
Cuando vivimos aquí todo el año queremos que algunas cosas mejoren. Por ejemplo, los servicios de internet, más estables y más velocidad. Esta tierra no sólo es para venir de vacaciones, también lo es para trabajar desde casa, y en ese caso es imprescindible un buen servicio  de internet.
También queremos que las carreteras se mejoren, no vale con un mantenimiento de vez en cuando, Algunas, como la que une Aínsa y Arcusa  y que sirve de acceso al Parque Natural de Guara, deben mejorarse teniendo en cuenta el trafico en épocas de afluencia de turistas, y sobre todo, para mejor servicio de quienes las recorremos todos los días del año.
Hay muchas cosas que se pueden mejorar, sí, pero sólo se van a llevar a cabo si los vecinos las pedimos, y los visitantes las reclaman también. Por eso es importante hacerse valer. Las gentes del medio rural, aunque seamos  pocos, somos tan imprescindibles como todos los demás, aunque ellos sean más.
Estoy hablando de la necesidad de mantener y apoyar la población del medio rural. Creo que me explico pero lo resumo, todos nos necesitamos. El medio rural se conserva si lo habitamos, lo visitamos, lo cuidamos y lo reivindicamos.
¿A qué viene esto?
¡Ah! ¡Sí!
Esta familia que ha recorrido este fin de semana nuestros pueblos y admirado nuestras montañas, a valorado de manera positiva el cambio de los últimos 20 años.
Y yo quería decir que en parte se lo debemos a ellos.
Que los necesitamos. Que nos necesitan.

Nota posterior:
Después de haber escrito esta entrada, encontramos en el libro de visitas estas líneas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario.
www.casalanau.com