Nuestra casa Rural

Este es el blog de Casa Lanau de Latorrecilla.
Fotos, viajeros, opiniones, proyectos, el día a día, etc.
Queremos compartir el trabajo y la ilusión que hay detrás de cada paso que damos y cada día que vivimos en este pequeño paraíso terrenal de los Pirineos de Huesca.
Gracias por elegirnos.

domingo, 18 de octubre de 2015

Placeres de otoño.

Domingo de octubre muy tranquilo. Dejamos atrás las fiestas de El Pilar y pensamos ya en el fresco del otoño. Dos asuntos pendientes ocupan la jornada: arreglar el leñero pensando en el invierno y poner un cierto orden a este cuaderno, algo abandonado este verano, pero que ahora retomo con ganas.
Muchas notas y fotos pendientes.
Me vais a disculpar, haré un resumen incompleto de los últimos días.
Hemos visto cómo pasaban los rebaños dirección a la tierra baja. El verano en la montaña y el invierno en tierras más cálidas.
La última charla sobre la vida de las abejas la dimos a finales de septiembre, a un grupo de viajeros  ingleses  que estaban pasando unos días en Casa Allué de Fiscal, haciendo un curso sobre gastronomía.
Familias de Zaragoza han estado un fin de semana, la casa, el jardín y las calles de Latorrecilla se han llenado de niños correteando. Nuestras gallinas  han sido muy bien  atendidas por la chiquillería.
Nos obsequiaron  una caja de manzanas de su huerta y las hemos disfrutado de todas las maneras. Crudas y asadas. Exquisitas estaban, cocidas, con un membrillo, unas gotas de limón y una cucharada de miel.( ¡Muchas gracias! ).
Hemos preparado las herramientas para hacer leña, moto-sierras, limas, combustible, etc.
En esta zona los otoños son dulces, pero llegado el final del día, apetece un poco de calor.
Hoy, puro vicio, hemos encendido el hogar y dejado correr la tarde.
Placeres de otoño.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario.
www.casalanau.com