Esperábamos la llegada de un enjambre de abejas y se han presentado dos ciclistas preguntando por agua para beber. Este es un pueblo pequeño sin bar, pero nadie se marcha con sed. En la plaza hay una fuente por la que sale la misma que llega a nuestras mesas. Agua fresca que surge a los pies de la sierra de Crapamote.
Sedientos, sudorosos y cansados han decidido un alto para reponer fuerzas y hemos estado un buen rato de charla en el jardín de nuestra casa rural . Ha sido el momento de ofrecerles algo más que agua. Una buena bota de vino fresco.
Son de Valencia y llegaron el sábado, con sus máquinas, a estas tierras con el fin de hacer algunas rutas marcadas en Zona Zero.
Alvaro González y Blai Calero, así se llaman estos jóvenes deportistas, recorren hoy la "Ruta del Inframundo". Salieron temprano de Ainsa y llegarán a media tarde con las piernas bien gastadas, después de recorrer varias decenas de kilómetros y disfrutado de las magníficas vistas que se divisan desde la cumbre de Crapamote.
Nos cuentan que la "ruta de Inframundo" "Es una pasada, una pasada total, increíble. Algo dura sin entrenamiento, pero espectacular".
Hemos hablado de apicultura, de los diferentes tipos de miel, de enjambres y curiosidades apícolas en general.Tambien de la Charcutería del Tío Blas en Valencia, Patraix, concretamente.
Hemos dedicado un rato a sus máquinas. Joyas mecánicas perfectas que exigen piernas poderosas para atacar rutas duras como las marcadas en la Comarca de Sobrarbe.
El enjambre, al final, no ha llegado.
Después de un buen trecho con la bici, disfrutando del entorno, porque la verdad es de los mejores sitios para tomar la bici, una buena cerveza o vinito. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!
ResponderEliminar