Nuestra casa Rural

Este es el blog de Casa Lanau de Latorrecilla.
Fotos, viajeros, opiniones, proyectos, el día a día, etc.
Queremos compartir el trabajo y la ilusión que hay detrás de cada paso que damos y cada día que vivimos en este pequeño paraíso terrenal de los Pirineos de Huesca.
Gracias por elegirnos.

domingo, 12 de abril de 2015

Un trago de vino en Latorrecilla.

Esperábamos la llegada de un enjambre de abejas y se han presentado dos ciclistas preguntando por agua para beber. Este es un pueblo  pequeño sin bar, pero nadie se marcha con sed. En la plaza  hay una fuente por la que sale la misma que llega a nuestras  mesas. Agua fresca que  surge a los pies de la sierra de Crapamote.
Sedientos, sudorosos  y cansados han decidido  un alto para reponer fuerzas y hemos estado un buen rato de charla en el jardín de nuestra  casa rural . Ha sido el momento de ofrecerles algo más que agua. Una buena bota de vino fresco.
Son de Valencia y llegaron el sábado, con sus  máquinas, a estas tierras con el fin de hacer algunas rutas marcadas en Zona Zero.
Alvaro González y Blai Calero, así se llaman estos jóvenes deportistas, recorren hoy la "Ruta del Inframundo". Salieron temprano de Ainsa y llegarán a media tarde con las piernas bien gastadas, después de recorrer varias decenas de kilómetros y disfrutado de las magníficas vistas que se divisan desde la cumbre de Crapamote.
Nos cuentan que la "ruta de Inframundo" "Es una pasada, una pasada total, increíble. Algo dura sin entrenamiento, pero espectacular".
Hemos hablado de apicultura, de los diferentes tipos de miel, de enjambres y curiosidades apícolas  en general.Tambien de la Charcutería del Tío Blas en Valencia, Patraix, concretamente.
Hemos dedicado un rato a sus máquinas. Joyas mecánicas perfectas que exigen piernas poderosas para atacar rutas duras como las marcadas  en la Comarca de Sobrarbe.
El enjambre, al final, no ha llegado.



1 comentario:

  1. Después de un buen trecho con la bici, disfrutando del entorno, porque la verdad es de los mejores sitios para tomar la bici, una buena cerveza o vinito. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

    ResponderEliminar

Le agradecemos su comentario.
www.casalanau.com