Nuestra casa Rural

Este es el blog de Casa Lanau de Latorrecilla.
Fotos, viajeros, opiniones, proyectos, el día a día, etc.
Queremos compartir el trabajo y la ilusión que hay detrás de cada paso que damos y cada día que vivimos en este pequeño paraíso terrenal de los Pirineos de Huesca.
Gracias por elegirnos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

LA MOUCHE SWING en Latorrecilla. Una gambada por Ainsa -Sobrarbe.


LA MOUCHE SWING en Latorrecilla , Ainsa Sobrarbe.

La tarde noche del sábado prometía buena música, hoguera en la plaza de Latorrecilla y un buen caldero de chocolate recien hecho. Amenaza de lluvia.
Poco antes de la hora prevista, los músicos empezaron a practicar y como el local social donde iban a actuar es pequeñito, deciden no instalar ningún complemento. Con sus voces  y su música se valdrían para llegar al público.
Les gusta el local,  la sonoridad es buena, hay un pequeño altillo preparado para la actuación y un espacio lleno de sillas apretadas, que si la gente quiere bailar, dijeron , no tendrán espacio. Pero es lo que hay, y según venga la fiesta se hara una cosa u otra. O sea, lo que salga, sobre la marcha.
Empieza a llegar el público, amigos y amigos de amigos, gente jóven de la zona de Sobrarbe con sus niños, con ganas de pasar un rato entre amigos, con música y algo de cerveza.
Empieza  llover, poco a poco, sin parar.

LA MOUCHE SWING en Latorrecilla, Ainsa Sobrarbe.

El local social se llena y la gente se queda fuera  para escuchar la actuación desde la plaza. Se enciende la hoguera para acompañar la inclemencia. Los crios más mayores juegan a encorrerse por la plaza. Los mayores les encorren a ellos para que se abriguen. No llueve mucho, pero no para.
Empieza la actuación con el salón social de Latorrecilla lleno hasta los topes.
Suenan bien y resulta agradable. Algunas cinturas empezan a cantearse, como si quisieran empezar a danzar, pero no es posible. ¡No cabe un alma más! No hay sitio para moverse.
En la plaza, con la ventana abierta llega la música pero los charcos no son para bailar.
El fuego casi se apaga y hay que traer más leña. Suerte de voluntarios.
Al finalizar se ven en la obligación de repetir algunas canciones. Han agotado su amplio repertorio, y el público les pides más. Es un grupo joven.


Las cosas claras y el chocolate espeso. Que se lo digan a Luisa, de Casa rural Lanau.

Torta recien hecha por los artistas panaderos de la Panadería Juste de Ainsa.

Concluye la actuación y sale el caldero de chocolate, la torta y toca relamerse los morros. Es...otro momento dulce que los vecinos hemos preparado a modo de complemento, para una actuación que viene organizada desde el Ayuntamiento de Ainsa - Sobrarbe.
Sigue lloviendo, la hoguera resulta agradable pero el tiempo no acompaña para estar a la intemperie.
Concluye la primera jornada de un programa  municipal que han dado en llamar "Una gambada por Ainsa-Sobrarbe", iniciativa que programa actividades culturales en los núcleos del  municipio.

Agradecer a Nacho, de casa Broto, su disposición para resolver el asunto de la hoguera. A Luisa, de casa Lanau, su hacer maestro con el chocolate. A la brigada  municipal por aportar la infraestructura para los músicos. A Agustín concejal de cultura, por hacer su trabajo.

Hoguera en la Plaza Mayor de Latorrecilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario.
www.casalanau.com